En ASP asepsia, fabricante español de generadores de ozono con más de 30 años de experiencia, ofrecemos la última y más eficiente tecnología en desinfección y lavado con agua con ozono para las industrias alimentarias.
El agua con ozono, o agua ozonizada, tiene efecto desinfectante, eliminando virus, bacterias y hongos (E. Coli, Listeria monocytogenes, Salmonella y Staphylococcus aureus…).
El proceso de higienización no deja ningún tipo de residuo químico ni en los alimentos ni en las instalaciones, ya que el ozono se descompone naturalmente en oxígeno.
Hay que destacar que la actividad bactericida, fungicida y viricida del ozono generado en los equipos de ASP está certificada acorde a las normas UNE más exigentes (área médica).
Nuestra solución de desinfección integra estudios previos, asesoramiento personalizado y control técnico para garantizar la eficacia del sistema, el cumplimiento normativo en materia de higiene y seguridad alimentaria y optimizar la eficiencia de los procesos de limpieza, desinfección e higienización.
Además, nuestra metodología de desinfección con ozono tiene beneficios medioambientales añadidos a su eficacia certificada: evita la contaminación residual química, ahorra en consumo de agua y productos químicos, permite la reutilización de toallitas reutilizables, reduce la huella ecológica…
Aplicaciones del agua con ozono ASP en las industrias alimentarias:
- Desinfección y limpieza de maquinaria, ciclos CIP, tuberías, depósitos de almacenamiento, superficies de manipulación, envases en contacto de alimentos, herramientas de corte…
- Lavado y desinfección de alimentos como frutas, hortalizas, pescados…
- Posibilidad de integración en sistemas de hidrocooling u otros.
- Limpieza y desengrasado general de cocinas industriales y de hostelería.